Con esta publicación podrás saber algo más acerca de la importancia de tener un blog y cuáles son los primeros pasos a seguir
IMPORTANCIA DE CREAR UN BLOG
A día de hoy, si no estás en internet, no existes. La importancia de un blog corporativo reside en su función como herramienta de marketing. El blog te va a permitir ser encontrado a través de los motores de búsqueda como Google y debes saber que las publicaciones en los blogs son compartidos con mayor facilidad y por tanto con mayor frecuencia que los artículos de las páginas web. Crear un blog es un recurso gratuito y relativamente sencillo.
La estructura de todo blog se basa en su uso como cuaderno de bitácora o diario y su organización es cronológica. En el momento que decides crear uno, debes saber que mantenerlo al día y generar difusión es una tarea que requiere tiempo y constancia.
CÓMO EMPEZAR
Antes de abrir el tuyo propio es imprescindible que te hagas las siguientes preguntas.
9 PREGUNTAS PREVIAS PARA LA CREACIÓN DE TU BLOG
- Qué plataforma vas a utilizar para crearlo: (gratuitas: blogger.com, wordpress.com, o bien una página web en la que incluyes un blog como puedes hacer en wix.com). Consulta el post creación de un blog
- Qué nombre va a tener tu blog. Teniendo en cuenta que se pueda identificar claramente quién eres y a en qué sector se localiza. Es importante que sea fácil de recordar y que sea atractivo.
- Qué imagen quieres transmitir (personal branding) a través de tu diseño de imagen estructura y contenido.
- Qué objetivos persigues: comercial, posicionamiento en el sector, compartir experiencias personales, apoyar tu marca personal…
- A qué nicho de población te diriges y por tanto definir el tono de voz con el que vas a comunicarte (informal y cercano, serio y profesional…)
- Qué contenidos vas a incluir
- Cómo vas a generar diálogo o interacción. De qué forma se van a poner en contacto contigo los usuarios de la red y si admites la participación pública o no a través de comentarios.
- En qué redes sociales quieres estar presentes e incluir los botones correspondientes para que los visitantes puedan compartir tus contenidos
- Con qué frecuencia vas a realizar publicaciones. Según lo que hayas decidido publicar, tal vez necesites realizar un calendario editorial para organizarte.
Pingback: 5 CONSEJOS PARA MEJORAR EL TRÁFICO DE TU BLOG | La Trastienda CES Felipe Segundo